Festival de la Herencia Africana Deleita a los Vallecaucanos

Festival de la Herencia Africana deleita a los vallecaucanos

Santiago de Cali, Mayo 19 de 2016. Muestra gastronómica, cultural, artesanal y musical, hacen parte de la oferta del Festival de Herencia Africana 2016, que se realiza en la Plazoleta de San Francisco, como parte de la programación del Mes de la Afrovallecaucanidad realizada por la Secretaría de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle del Cauca.

El Festival, que se realizará hasta el sábado 21 de mayo, tiene programación desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Grupos ancestrales, de ritmos afrocaribeños, salsa choke y danzas del Pacífico colombiano subirán a la tarima del Festival a partir de las 8:00 de la mañana.

‘’Es una oportunidad para deleitarnos con este Festival de la Herencia Africana apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca y organizado por Anecaf, una fundación formada por empresarios caleños. Hemos estado por el mes de la Afrovallecaucanidad brindando apoyo en los municipios con sus diferentes iniciativas y para cerrar el mes en Buenaventura con ‘Ola Ventura’, la plataforma cultural que presta la posibilidad de visibilizar todo lo positivo en materia cultural que se realiza en el Distrito’’, afirmó Maby Yinet Viera Angulo, secretaria de Asuntos Étnicos.

También se realizará una misa Afro, que será oficiada por el presbítero Cardi Venancio a las 5:00 de la tarde en la plazoleta de San Francisco.

Los valle Caucanos y turistas podrán gozar este fin de semana de la diversidad de costumbres que ofrece la etnia Afrodescendiente, deleitándose con las riquezas de una raza tan fuerte y enérgica que es lo que inspiran las negritudes.

Fuente: Gobernación Valle del Cauca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *