Maquillaje con Nohemy Arboleda

Honrando la esencia: lanzan sexta edición del Cali Afroshow que reúne moda, belleza y estética

Una de las preguntas mas frecuentes de las mujeres afrocolombianas, de las mujeres negras, tiene que ver con el tipo de  maquillaje que pueden usar. Algunas quieren lucir como la modelo Claudia Lozano o como la ex reina  Nohemí Arboleda y no encuentran cómo lograrlo.

Buscar los tonos adecuados se convierte en una odisea para la mayoría de las mujeres, por eso en CBonlinecali te contamos cómo pueden las afrocolombianas encontrar una alternativa con los consejos de Nohemí Arboleda.

Ella no guarda secretos, comparte lo que ha aprendido en los siete años que lleva su línea de cosméticos, se le escucha recomendar los pasos indicados para lucir perfectas a cualquier hora del día.

“Lo primero que debes hacer es una prueba de maquillaje porque no todas las pieles son iguales; mirar qué tonalidad es tu piel, es básico para saber qué colores de maquillaje elegir” dice.

Nohemí Arboleda, ex reina que representó en varios certámenes al Chocó, afirma que uno de los mayores problemas con los que se enfrentó en su época como reina es que no encontraba la base adecuada para su tono de piel, “cuando me maquillaban quedaba muy artificial, algunas veces demasiado blanca, realmente era muy difícil”.

Dice Nohemy Arboleda que la idea del maquillaje inicio por “necesidad propia y porque creo que Dios me tenía para una misión que es la de ayudar a otras personas y con el maquillaje eso se logra”.

Ella participó en ocho certámenes, dos de ellos en Alemania y República Dominicana, ganó siete de ellos entre los que se encuentran el Reinado Nacional del Turismo; de la agricultura y Miss Mundo.

Maquillaje afro

Esta joven  emprendedora, que trabaja con su esposo, que en los eventos donde participa ‘para el tráfico’ porque todas las mujeres quieren conocer de sus secretos y de su propuesta afirma que no se trata de un boom sino de suplir con la necesidad que tiene la mujer afrocolombiana, que en la región del Pacífico (Valle, Cauca, Nariño y Chocó) es muy grande

“Es una marca que trabaja por la belleza de la mujer (afro o no ), que tiene  características especiales no solo por contar con vitaminas, filtro solar sino también por tener  componentes que benefician nuestro tipo de piel, es un maquillaje libre de grasa debido a que nuestra piel es grasa, y es acorde a nuestra piel” agrega.

Hoy tiene tiendas en Cali y Buenaventura; envía pedidos a Medellín y Chocó y no duda en decir que “esto es lo mio, ha sido fácil porque todo se ha hecho con los recursos propios pero afortunadamente en los siete años que llevamos nos hemos posicionado en la región y el mercado nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *